Cuento: "Esperando su extinción" escrito por Isaac Contreras
- isaac contreras
- 23 may 2024
- 1 Min. de lectura

"¡Fuego, fuego!" fueron los gritos que me despertaron. Me levanté de la cama asustado, corrí hacia los cuartos en busca de mis hermanos, uno a uno los sacaba de sus camas. Bajamos las escaleras; madre y padre nos encontraron en la sala. Yo miraba el resplandor del incendio pero no las llamas.
¿De dónde provenía el fuego? se preguntaba mi padre.
Corrimos, atravesamos toda la casa, salimos por la puerta trasera. Afuera, la oscuridad lo cubría todo. Fuimos rodeando la casa, observamos el fuego que venía del interior, pero no sabíamos dónde había iniciado. Las llamas, como tentáculos infernales, rompían las ventanas. El resplandor del incendio iluminaba un poco más a nuestro alrededor, un halo en medio de aquel campo crepitante.
Fue así como nos dimos cuenta de lo que había en la oscuridad. Escuchamos sus respiraciones, sus pasos acechantes, desesperados, sus garras acicalando el suelo. El fuego hacía brillar por un instante sus decenas de ojos violentos, sus sombras gigantes agitadas en la oscuridad.
Rodeados de todos ellos en medio de la oscuridad, contenidos por el incendio, esperando su extinción para devorarnos, la danza tentacular de las llamas hacía retroceder o avanzar a las bestias desesperadamente.
Miro a mi padre girar hacia mi madre que ya lo está observando…Todos lo supimos, incluso los más pequeños. Nos tomamos de la mano y juntos avanzamos al interior de la casa, cerramos la puerta por dentro, en espera de que el incendio se extinguiera.
Cuento: “Esperando su extinción”
Escrito por: Isaac Contreras
Laberinko ®
Comments